sábado 24 de octubre de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Desagüe Espora: una obra inconclusa y calles intransitables tras la lluvia

La zona donde la obra del Estado quedó inconclusa hace meses se vio muy afectada tras la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. A la altura de Espora al 3900 los vecinos colocaron algunos escombros para que la vía mejore, pero por la lluvia la calle es intransitable.

Ya pasaron más de dos años desde el comienzo de la obra que desde principios del 2019 está estancada. Desde el municipio dieron por finalizada la obra tras despedir a los trabajadores y dejaron la construcción del desagüe en un 60% confeccionada.

Para desarrollar la obra rompieron las calles de la zona, que debían arreglarlas al finalizar los trabajos. Pero eso no sucedió como estaba previsto y los vecinos conviven con barro constante en las puertas de sus casas. La gente del lugar reclama que taparon las cunetas o los desagües cielo abierto que funcionaban antes, no construyeron el cordón cuneta ni el asfalto. Las malas condiciones no permiten el ingreso de varios servicios, como las ambulancias o los camiones que recolectan la basura.

Desagüe Espora barro

Tras las lluvias de este viernes a la madrugada y mañana, las condiciones de las calles empeoraron. El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en la zona y no logró avanzar por la calle Espora al 3900. Desde allí se puede observar que lo poco que mejoró el estado de las vías desde la finalización de la obra hasta el momento fue a causa del trabajo de los vecinos, que de a poco llenan la calle de escombros para que se afirme.

Temas

Dejá tu comentario