viernes 17 de septiembre de 2021
Actualidad

Denuncian una intoxicación masiva en un colegio "por un pastel de papas en mal estado"

El planteo fue efectuado por padres de alumnos de primaria del Colegio Manantiales de La Plata, en 44 y 27.

En el Colegio Manantiales de La Plata se desató la polémica luego de la denuncia de un grupo de padres de alumnos de primaria, que aseguraron que durante la jornada del martes pasado, sus hijos “se intoxicaron por ingerir un pastel de papas en mal estado”.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La situación fue puesta en común el martes por la tarde en los grupos que los padres comparten en WhatsApp, luego de que varios de los chicos que concurren al establecimiento de 44 y 27 comenzaron con síntomas acompañados de dolores de estómago.

image.png

Todo parece indicar que el problema fue la manipulación de la carne picada con la que se realizó el pastel de papas que fue el menú del día y que se elaboró en la misma institución.

“Ayer a mediodía les dieron el pastel de papas, los chicos se intoxicaron y enseguida comenzaron los comentarios en el grupo de WhatsApp. Mi hija se descompuso y estuvo doblada de dolor durante la tarde y la noche. Hoy amaneció mejor y pudo ir a la escuela”, explicó la mamá de una nena de segundo grado de la primaria. El almuerzo les fue dado en el comedor de la institución, consignó la mujer.

Leer más►Encontraron muerto al argentino que asesinó a su hijo de dos años en España

Los padres sospechan que el problema radica en el mal estado de la materia prima porque “no es comida en viandas, sino que hay personal que se dedica a cocinarle a los chicos”.

image.png

Desde la institución admitieron la grave falta y aseguraron que "el representante legal está en comunicación con las familias y trabajando al respecto".

“Los nenes dijeron que la comida, en realidad la carne picada, estaba agria y que como al no haber otra opción comieron igual. Eso es grave. Una nena que decidió no almorzar por el gusto de la carne no presentó ningún problema”, expresó.

“Esto ocurrió de ayer a hoy. Los chicos que comieron más tarde comenzaron a sentirse mal. Entre las 17 y las 18 mi nena comenzó con los dolores de estómago y lo mismo le pasó al resto de los que comieron el pastel de papas. Hay nenes de distintos años que manifestaron malestares”, señaló.

Desde el área municipal de Bromatología no tomaron la denuncia de los padres, pero se comprometieron a realizar una inspección en el lugar.