menu
search
Actualidad Santiago del Estero |

Dejaron a sus caniches bajo el sol y se fueron de vacaciones: uno murió

Tres perritos solos en una casa sin moradores, uno de ellos muerto, generaron indignación entre los vecinos del barrio Siglo XXI de la ciudad de Santiago del Estero, quienes acudieron a la policía para poder salvar la vida de los dos animalitos sobrevivientes, de raza caniche toy.

El hecho, que causó profundo malestar entre los usuarios de las redes sociales, salió a la luz minutos antes de las 17.30 del viernes, hora en la que un intenso calor azotaba la provincia de Santiago del Estero y vecinos de la zona escuchaban el incesante y lastimero ladrido de tres animalitos. Una vecina, a pesar de los más de 45 grados de temperatura que hacía en ese momento, salió de su casa para ver por qué ladraban los perritos. Caminó pocos metros y notó que se trataba de tres ejemplares, que estaban en el patio delantero de una vivienda.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Uno de los caninos estaba muerto junto a la rejas, aparentemente por el calor y cansado de haber intentado escapar en busca de agua y comida. La mujer llamó golpeando las manos en reiteradas oportunidades, pero al no tener respuestas decidió pedir ayuda a los efectivos de la Comisaría 51.

Al mismo tiempo, otros vecinos que habían oído los lastimeros ladridos se acercaban a la vivienda y comentaban que los dueños de casa habían salido el día anterior, aparentemente de vacaciones.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con ellos. Mientras se encontraban realizando averiguaciones arribó a la vivienda un joven de 25 años, quien manifestó que la casa sería propiedad de sus suegros.

El joven explicó que él había quedado a cargo de los animales y que en horas de la mañana ya les había dado de comer y les puso el agua para todo el día, tanto a los Caniches como a los otros dos animales de raza mixta que estaban en patio trasero.

La policía se comunicó con la Dra. Natalia Malachevsky, fiscal de turno, quien ordenó que se comprometiera al sujeto a llevarse a todos los animales a su vivienda para su cuidado, hasta tanto los dueños regresaran.

Además, solicitó que se realizara un relevamiento vecinal y que se elevara el expediente que se iniciará por maltrato animal.