menu
search
Actualidad Río Negro |

Declararon culpable al joven que asesino a patadas a un perro en Río Negro

En los próximos días se conocerá la pena, que podría ir de 15 días a 1 año de prisión en suspenso.

El hecho ocurrió en septiembre de 2021 cuando "Byron", un terranova que se había escapado de la casa de sus dueños, recibió dos patadas letales mientras deambulaba por la calle. Un joven de 21 años fue declarado culpable de asesinar a patadas a un perro que deambulaba en una plaza de General Roca, en Río Negro. El hecho ocurrió en 2021, cuando un perro de raza terranova llamado "Byron", recibió dos patadas letales por parte de Marcos Jahir Abdala, mientras deambulaba en la Plaza Belgrano.

image.png
Byron, el perro que fue asesinado a patadas

Byron, el perro que fue asesinado a patadas

El juez Maximiliano Camarada, lo consideró penalmente responsable por actos de crueldad animal, violando la ley de Maltrato Animal (14.346), en consonancia con el planteo de la fiscalía y la querella. La pena prevista para este tipo de delitos va de 15 días a 1 año de prisión en suspenso y se dará a conocer en los próximos días.

“No me cabe duda de que Byron murió por la patada propiciada en el abdomen”, aseguró el magistrado. Y consideró que la reacción del imputado fue “desmedida, violenta y a todas luces, dañina, aunque no se haya comprobado que hubiera perversidad”. A favor del joven, sostuvo que no se dio a la fuga, sino que se quedó, esperó y hasta brindó sus datos personales a las fuerzas de seguridad.

En esa línea, expresó que el dueño de Byron cometió una infracción municipal a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, porque el perro no debería haber estado circulando solo y suelto por la vía pública.

Por último, en el fallo sostuvo que no hubo causa justificativa, porque no había peligro inminente para el imputado o terceros, inclusive para el cachorro que llevaba el denunciado, por lo que consideró que “no fue la única reacción posible”.

Temas