miércoles 8 de abril de 2020
Actualidad | Coronda |

De a poco baja el agua en Coronda, pero hay barrios que continúan inundados

El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, habló con Aire Digital este miércoles y explicó la situación de la ciudad. Dijo que el máximo acumulado fue de 105 milímetros y que, si bien el agua bajó, hay barrios inundados.

Este martes llovieron en Coronda unos 30 milímetros. El miércoles, la lluvia no dio tregua y se acumularon unos 100 milímetros más en pocas horas. De a poco, el agua va bajando. Sin embargo algunos barrios continúan inundados.

Para brindar detalles, habló con Aire Digital el intendente Ricardo Ramírez, y explicó que gracias a que dejó de llover durante la mañana, el agua empezó a drenar en la mayoría de los barrios.

“Tuvimos entre 98 y 105 milímetros según la zona. Hay barrios inundados en el conurbano de la ciudad que ahora están drenando. Sin embargo, nos queda un barrio céntrico muy importante que es el barrio La Chufilla, en donde todavía hay agua dentro de las casas”, dijo Ramírez.

Leer más ► La tormenta inundó Coronda y el agua no baja

Protección Civil trabaja en conjunto con el municipio de Coronda brindando ayuda a las familias inundadas, con bolsas de arena (que llegaron antes de la tormenta, según explicó el intendente), colchones y elementos de desinfección para las casas en donde bajó el agua.

“Es un problema que tiene la ciudad”, sostuvo el intendente. “Hay obras que no se habían previsto con la urbanización. Cuando se urbaniza hay que ir previendo los desagües. Es lamentable que teniendo a unos 600 metros el río tengamos barrios inundados y el casco céntrico con problemas”, dijo.

co

lluvia-coronda
Foto: Ana Emilia Benítez (Facebook)

Foto: Ana Emilia Benítez (Facebook)

Además, explicó que en La Chufilla “se hizo todo un asfalto con un plan nacional”, pero que “no se previeron los desagües correspondientes”.

“Hay una obra pendiente del gobierno provincial. Es un desagüe que comprende unas 10 cuadras y que drena al río. Ya está licitado. Es el que está sobre calle Moreno y que solucionaría el problema a esa barriada”, explicó Ramírez, e informó que están en diálogo con el gobierno provincial. Son alrededor de 2.000 familias las que se verán beneficiadas con esta obra.

Temas