Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada"

La Real Academia Española se pronunció sobre la forma de expresar el cargo que ejerció Cristina Kirchner entre 2007 y 2015 y que ejerce estos días por el viaje de Alberto Fernández a Israel.
cristina kirchner

Finalmente, la Real Academia Española (RAE) se pronunció sobre un tema que, para variar, había generado una grieta entre los argentinos. Una grieta idiomática, relacionada con la manera de referirse a un primer mandatario en el caso de que se trate de una mujer: ¿ Se debe decir "presidenta", como habitualmente decía Cristina Kirchner cuando ocupaba ese cargo, o, por el contrario se dice "presidente", indistintamente del género de quien presida el ejecutivo?

Para la RAE, utilizar e l término "presidenta" para una mujer es la "opción más adecuada". Si la máxima autoridad de la lengua lo dice, entonces, la discusión parecería finalmente zanjada como explica La Nación.

Atento a los tiempos que corren, la aclaración sobre el uso del término que emitió la RAE no se publicó en un tratado ni en un libro de gramática, sino a través de un simple tuit. La entidad respondía, a través de su cuenta oficial, a la consulta de una usuaria sobre este tema en particular.

La usuaria Sabri Fernández realizó la consulta a la RAE en un mensaje que incluía un pequeño video de la expresidenta Cristina Kirchner y que también presentaba una crítica por la forma de hablar de la actual vicepresidenta de Alberto Fernández.

Las más leídas