martes 17 de mayo de 2022
Actualidad mujer | Coronda | bomberos

Coronda: profundo dolor por el fallecimiento de una docente en el incendio de su casa

El siniestro fatal se produjo en una vivienda de 9 de Julio 1100. La mujer de unos 48 años -una reconocida docente de la ciudad- murió producto del foco ígneo.

Este viernes por la tarde murió Leonor Berra, una querida docente de la ciudad de Coronda, quien quedó atrapada en el incendio de su casa ubicada en 9 de Julio 1100, dos cuadras al norte de la plaza Urquiza.

Cerca de las 18, los vecinos de la zona céntrica de esa localidad fueron testigos de una fuerte explosión seguida de una densa cortina de humo. Inmediatamente, un móvil policial llegó hasta el lugar y, tras él, los Bomberos Voluntarios quienes tuvieron dificultades para acceder a la vivienda que se quemaba en el segundo piso.

Intentaron forzar una puerta y cuando consiguieron entrar, la mujer que minutos antes había pedido auxilio desde el balcón, se encontraba sin vida.

Coronda.jpg
Bomberos Voluntarios intervinieron para sofocar las llamas que lamentablemente se cobraron la vida de la docente corondina.

Bomberos Voluntarios intervinieron para sofocar las llamas que lamentablemente se cobraron la vida de la docente corondina.

Entre la destrucción del inmueble hallaron una abertura de aluminio desprendida del marco y vidrios esparcidos producto de la explosión. Más tarde tomó intervención también Bomberos Zapadores para intentar determinar el origen de la tragedia.

Leonor Berra estaba sola en la casa en el momento del incendio. La docente tenía unos 48 años y había trabajado en diferentes instituciones educativas de Coronda, según informó Horacio Capello, corresponsal de AIRE en esa ciudad.

En las redes sociales se replicaron las muestras de dolor por el fallecimiento de la docente Leonor Berra

Embed
Embed