menu
search
Actualidad Córdoba | robo | Video

Córdoba: un ladrón en silla de ruedas fue detenido por sexta vez mientras intentaba robar con un cómplice

Un hombre en silla de ruedas, arrestado en cinco ocasiones, intentó robar junto a otro joven en Córdoba. Portaban una réplica de arma de fuego y un cuchillo.

En las últimas horas, un hombre en silla de ruedas fue detenido nuevamente por intentar robar junto a un cómplice en Córdoba. Esta vez, ambos llevaban réplicas de armas de fuego y un cuchillo. Según se pudo saber, el ladrón, de 30 años, ya había sido arrestado en al menos cinco ocasiones en los últimos dos años.

El intento de robo del ladrón en silla de ruedas, junto a un cómplice

El hombre se hizo conocido en 2023 cuando fue captado por las cámaras de seguridad robando pertenencias de autos estacionados. En aquella oportunidad, rompía los cristales o utilizaba inhibidores de alarmas para cometer los delitos. Las autoridades lo habían arrestado en varias ocasiones, pero siempre regresaba a las calles.

En octubre de 2023, fue detenido por última vez tras romper la ventana de un vehículo con un destornillador en el barrio General Bustos. A pesar de eso, una vez liberado, volvió a reincidir junto a un joven de 24 años.

Embed

Detalles del último arresto

El comisario Inspector Mario Medina explicó que recibieron un llamado al 911 de una persona que denunció un intento de robo mientras circulaba por el barrio Pueyrredón. La policía implementó un operativo y, gracias a las cámaras de seguridad, detectaron a los sospechosos deambulando por la zona. La detención se produjo en la calle Eufrasio Loza al 1040.

Al ser palpados por los agentes, descubrieron que ambos portaban una réplica de arma de fuego de plástico y un cuchillo. El comisario también detalló que el hombre en silla de ruedas cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares.

LEER MÁS ► Violento robo en Córdoba: un delincuente mordió a una mujer y le arrancó un pedazo de oreja

Según las investigaciones preliminares, la dupla operaba frecuentemente en los barrios General Bustos y General Paz. Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Justicia, y el hombre en silla de ruedas sigue siendo un personaje polémico por su reincidencia en el delito, aun con múltiples arrestos previos.