El menor fue trasladado desde el dispensario de la zona hasta el Hospital de Niños, pero no sobrevivió a la herida.
Un chico de 15 años murió de un disparo en Córdoba
Según informó la Policía, los efectivos estaban realizando un patrullaje preventivo en la zona cuando fueron alertados por un transeúnte sobre los disturbios. Al llegar, confirmaron que un joven había recibido un disparo momentos antes.
El adolescente fue trasladado inicialmente al dispensario local y luego, junto a su madre, al Hospital de Niños. Allí, los médicos confirmaron su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio traumático debido a una herida de bala en el abdomen.
Posteriormente, la Policía llevó a cabo un operativo en el barrio Parque Ituzaingó, donde fueron agredidos por varias personas. Para disuadir la situación, utilizaron armamento no letal, realizando más de 100 disparos de balas de goma y gas pimienta. Un móvil policial resultó dañado por el impacto de un objeto contundente en el cristal derecho delantero.
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 6, a cargo de la Dra. María Eugenia Pérez Moreno, está investigando el caso. Hasta el momento, no se han informado detenidos ni otros lesionados por el hecho.