viernes 30 de octubre de 2020
Actualidad | Córdoba | Incendios |

Córdoba: luego de cinco meses, llovió y se apagaron todos los focos de incendio

Este miércoles a la noche finalmente llovió en Córdoba y generó un gran alivio a la población y a los bomberos, que lucharon incansablemente por extinguir los incendios forestales en el Valle de la Punilla.

Córdoba ardió en llamas en las últimas semanas por los incendios forestales que afectaron principalmente la zona de las sierras en el Valle de la Punilla. Luego de cinco meses de sequía, por fin, llovió este miércoles a la noche. Por la tarde, comenzó a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", dijo a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. El funcionario añadió que este jueves se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

Incendios en Córdoba.png
Los incendios forestales arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas.

Los incendios forestales arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas.

Los incendios forestales arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tenía registro en 1955.

La falta de lluvias generó también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que podrían registrarse cortes de servicio de agua en los próximos meses si las condiciones meteorológicas no son favorables.

https://twitter.com/_TruMpEteer_/status/1316610195817148417