menu
search
Actualidad Córdoba | Policía | droga

Córdoba: cae banda narco con un policía acusado de ingresar droga a la cárcel

Siete personas, entre ellas un policía, fueron detenidas por ingresar droga al Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje. La Fiscalía investiga el modus operandi.

Tres hombres y cuatro mujeres, entre ellos un policía de Córdoba, fueron detenidos tras una serie de allanamientos acusados de ingresar estupefacientes al Complejo Carcelario N°2 de Cruz del Eje, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Agentes operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron la organización narco y secuestraron elementos clave para la causa. Los procedimientos se realizaron en los barrios Marechal y Central Norte, además de la localidad de Las Playas, donde varias viviendas funcionaban como centros de acondicionamiento de envoltorios de droga.

LEER MÁS ► Cayó el sospechoso por las estafas de cenas de egresados: lo detuvieron en San Juan

En los domicilios allanados se incautaron dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, tres armas de fuego, 35 municiones, cargadores, un chaleco de la Policía de Córdoba, una balanza digital, una moto y una cámara de seguridad. Allí también se concretó la detención de los siete acusados.

En paralelo, un procedimiento dentro del penal permitió secuestrar dosis de cocaína y otros elementos probatorios en las celdas 23 y 26 del Pabellón E31. Dos presos quedaron imputados.

cordoba (7)

La causa, dirigida por el fiscal Martín Torés de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, avanzó con el traslado de la organización a sede judicial bajo la figura de Comercialización Agravada de Estupefacientes.

LEER MÁS ► Recompensa millonaria por un joven prófugo: el crimen que conmocionó a Tigre

El informe al que accedió Noticias Argentinas detalla que el modus operandi consistía en traer la droga desde Córdoba capital, preparar los envoltorios y arrojarlos directamente a la cárcel desde una vivienda lindante. El encargado de trasladar la droga a Cruz del Eje sería un policía provincial, quien luego entregaba los paquetes a los demás integrantes del grupo.