sábado 26 de septiembre de 2020
Actualidad | Córdoba |

Córdoba: asesinaron a un folclorista salteño que defendió a un vecino de un asalto

El crimen se produjo este domingo por la anoche, alrededor de las 21:30 en la intersección de las calles Tirana y Berlín, y tuvo como víctima a Fabián Oromé, de 31 años. Por el caso hay dos sospechosos detenidos.

Un joven folclorista salteño fue asesinado de un tiro en el pecho cuando salió en defensa de un vecino que era asaltado en el barrio Estación Flores, de la ciudad de Córdoba y por el caso hay dos sospechosos detenidos.

image.png

El crimen se produjo este domingo por la anoche, alrededor de las 21:30 en la intersección de las calles Tirana y Berlín, y tuvo como víctima a Fabián Oromé, de 31 años.

El músico observó como dos delincuentes se aprestaban a asaltar a un motociclista y decidió intervenir.

Oromé logró evitar el asalto, pero los delincuentes le efectuaron un disparo en el pecho afectando su zona cardíaca, por lo que perdió la vida poco después.

"Por lo que tenemos en la investigación es que la víctima habría salido en defensa de una persona a la que le querían robar", indicó a Cadena 3 el fiscal Pedro Caballero, que intervino en el caso.

Leer más ► Macabro drama en Córdoba: una joven asesinó a su hija de 5 años y se suicidó

El instructor señaló que "Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos".

Tras el crimen, la Policía detuvo como sospechosos a dos hombres de 23 y 30 años, en distintos puntos cercanos al lugar del hecho.

Rocío, esposa del músico dijo que el crimen ocurrió cuando junto con las hijas de ambos, de dos y cuatro años, se aprestaban a dirigirse a un festival floclórico que se iba a celebrtar en Alta Gracia.

"Escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon", sostuvo.

"Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. Él cae al lado del auto. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer. Yo le dije que saliera a ayudarlos", añadió.

FUENTE: NA

Temas