Confirman la causa de muerte de Sofía Devries: qué reveló la autopsia
El informe preliminar determinó que la joven de 23 años falleció por asfixia por sumersión. No se detectaron signos de intervención de terceros, aunque la investigación continúa.
La autopsia determinó que la joven de 23 años murió por asfixia por sumersión tras la práctica de buceo.
El resultado preliminar de la autopsia practicada a Sofía Devries, la joven que murió tras realizar una práctica de buceo en Puerto Madryn, confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento.
Tragedia en Puerto Madryn: la muerte de Sofía Devries
Según trascendió, los estudios forenses establecieron que el fallecimiento se produjo por inmersión y que el cuerpo no presenta signos de criminalidad ni indicios de participación de terceros.
Pese a esa conclusión inicial, la fiscal a cargo, Vanina Botta, indicó que la investigación seguirá en curso para determinar si existió una eventual falta a los deberes de cuidado por parte de terceros.
sofia devries
El informe forense no detectó signos de intervención de terceros, aunque la investigación judicial continúa.
Desde el Ministerio Público Fiscal provincial señalaron que el objetivo es establecer si el hecho respondió a una contingencia propia de la práctica del buceo o si hubo omisiones o incumplimientos en las medidas de seguridad exigibles.