Un jurado popular lo declaró responsable de homicidio simple y portación ilegal de arma de fuego, tal como había informado el defensor Francisco Oneto. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Matanza, a cargo de la jueza Lucila Pacheco, también lo inhabilitó por diez años para la tenencia de armas y rechazó el pedido de arresto domiciliario.
LEER MÁS ► Accidente fatal en Maipú: un joven ciclista murió tras caer en una acequia
El fiscal Sergio Antín había solicitado una condena por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque el tribunal finalmente encuadró el caso como homicidio simple.
El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2024. Díaz celebraba en la vereda con familiares y amigos, escuchando música y tomando alcohol, cuando Moreno se acercó de manera amenazante para exigir que bajaran el volumen. La respuesta negativa generó un intercambio tenso.
De acuerdo con la reconstrucción judicial, Moreno exhibió su arma y comenzó a amedrentar a Díaz, quien reaccionó con enojo: “Sos piola vos. A mí no me saques el fierro ¿Quién te pensás que sos?”.
LEER MÁS ► Accidente fatal: un hombre murió tras volcar con su auto en Ruta Provincial 41, cerca de San Antonio de Areco
Segundos después, Moreno disparó y le dio en el abdomen, lo que provocó la muerte del colectivero minutos más tarde.