domingo 25 de octubre de 2020
Actualidad |

Condenan a 23 años de prisión a la madre que denunció un abuso en Facebook

En 2017, Flavia Silvana Saganias había usado la red social para contar que su ex pareja había violado a su hija. Su hermano y madre fueron a buscar al hombre y lo golpearon. La sancionaron por instigarlos.

En 2017 Flavia Silvana Saganias denunció a su ex pareja, Gabriel Fernández, por abusar sexualmente a su hija de seis años. La madre indicó que la pequeña comenzó a sufrir pesadillas, cambios en la personalidad y pudo reflejar lo que le pasaba con algunos dibujos cambios en la personalidad .

De esa manera Flavia decidió hacer la denuncia a la policía. Los oficiales allanaron su casa y llevaron a cabo las primeras pericias. “La nena se puso muy nerviosa y le agarró un ataque de nervios. No se dejó revisar”, argumentó la trabajadora social Paula Rodríguez, en diálogo con Femicida.

Luego, añadió: “La cámara Gesell se llevó adelante solo con una entrevista corta con una psicóloga, que ni siquiera era especialista y que interrogó a la niña”. La profesional decidió que "no había signos de abuso", por lo que el juez decidió archivar la causa.

Pedido de justicia por Flavia | Fotos- Facebook ASI No Capilla Del Monte
Pedido de justicia | Fotos: Facebook ASI No Capilla Del Monte

Pedido de justicia | Fotos: Facebook ASI No Capilla Del Monte

Según denuncia su abogado defensor y organizaciones de mujeres que la acompañan, Flavia recurrió a hacer público el caso en la red social, luego de que la justicia de Cruz del Eje cerrara la causa contra su ex pareja.

Ante esta situación, su madre y hermano incendiaron la casa de Fernández en Capilla del Monte, Córdoba. Lo golpearon y apuñalaron hasta dejarlo hospitalizado. La causa fue archivada pero el juicio por jurados populares decidió imputar a Flavia por “instigar los delitos”. Sin embargo, su abogado confirmó que ella no estaba enterada de esa situación, que luego conoció detalles a través de los medios.

Luis Delsemme on Twitter

El pasado miércoles 27 de noviembre, dos días luego de las manifestaciones en todo el país contra la violencia de género, el tribunal de Cruz del Eje condenó a 23 años de prisión a Flavia Silvana Saganias. Ella junto a su madre Mónica Graciela Bonifacio y su hermano Enrique Emiliano Saganias fueron condenados por "tentativa de homicidio, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".

La niña, luego de meses de asistencia y terapia, pudo contar qué es lo que le sucedió hace dos años. Es por eso que la semana pasada organizaciones como "ASI No Capilla del Monte" solicitaron el desarchivo de la denuncia realizada en su momento en Cosquín.

ASI No Capilla Del Monte

REPUDIO MASIVO A LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE CRUZ DEL EJECONDENANDO A FLAVIA NOS CONDENARON A TODXSHoy 27/11...

Posted by ASI No Capilla Del Monte on Wednesday, November 27, 2019

"Hoy condenaron a una madre protectora, con 5 hijxs a su cargo, por el simple hecho de alertar, con una publicación en Facebook a la comunidad de Capilla del Monte que el pedófilo abusador de su hijita estaba en libertad. Acusada de haber instigado hechos de violencia contra el abusador, de los cuales ella se enteró el mediodía siguiente con la policía allanando su casa. Luego de la sentencia la detienen de manera inmediata. La condena de Flavia, deja a sus hijxs menores sin su único sostén, su madre", escribieron.