menu
search
Actualidad Previaje |

Cómo será el PreViaje 3 que se pondrá en marcha en la segunda mitad del año

La tercera edición del programa PreViaje está enfocada en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que el programa PreViaje 2 cerró el 31 de diciembre de 2021 y tendrá más de 750 mil personas viajando durante marzo y abril, con un pico importante en las vacaciones de invierno. El PreViaje 3 comenzará en la segunda mitad del 2022. Cómo será el programa.

La tercera edición del programa está enfocada en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano. Aunque las fechas exactas aún no están definidas -se anunciarán próximamente-, el PreViaje 3 podrá utilizarse entre agosto y diciembre del 2022.

Previaje: últimos días para hacer un "rulo" que eleva el reintegro al 75%
El PreViaje 3 comenzará en la segunda mitad del 2022.

El PreViaje 3 comenzará en la segunda mitad del 2022.

"Como la primera mitad de diciembre es baja y la otra mitad es media-alta, se está definiendo si se incluirá también mitad de diciembre o el mes completo”, explicaron desde Turismo.

El programa será para todos los destinos del país, no solo para los denominados “destinos emergentes”, una posibilidad que se barajó inicialmente.

El sistema de funcionamiento será el mismo que en las ediciones anteriores.

  • Buscá tu prestador: asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  • Registrate: registrate con tu cuenta de Mi Argentina.
  • Creá tu “viaje”: creá tu viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  • Cargá tus comprobantes: una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  • Crédito a tu favor: una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  • Usá tu crédito: ya podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022. Conocé los rubros y actividades alcanzadas haciendo click aquí.

PreViaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Temas