lunes 19 de abril de 2021
Actualidad Pronóstico del tiempo |

Cómo estará el tiempo durante el fin de semana en Santa Fe

Se espera un sábado con cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima está prevista en 36°. La inestabilidad llegará a la región el lunes por la noche.

En la imagen satelital se observa cielo despejado en todo el litoral. El especialista en clima, Pablo Lucero, explicó que las condiciones se mantienen estables debido al efecto de un centro de alta presión ubicado sobre la República Oriental del Uruguay y corrientes de aire fresco en altura. Esto produce que las temperaturas máximas queden algo por debajo de lo esperado a pesar de la corriente de aire cálido y más húmedo en superficie que tiende a elevarlas.

En el transcurso del fin de semana aumentará la nubosidad, con leve ascenso de los valores térmicos y condiciones estables. El lunes las condiciones tenderán a desmejorar en el transcurso de la jornada con probabilidad de algunas lloviznas aisladas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios hasta el miércoles, aumentando aún más la inestabilidad y las probabilidades de lluvias para ese día y el jueves (y sin descartar alguna tormenta aislada). Veremos cómo evoluciona esta situación con el correr de los días.

PlacaSatelital.jpg
Las condiciones son estables debido al efecto de un centro de alta presión ubicado sobre la República Oriental del Uruguay y corrientes de aire fresco en altura.

Las condiciones son estables debido al efecto de un centro de alta presión ubicado sobre la República Oriental del Uruguay y corrientes de aire fresco en altura.

En este escenario, para este sábado se prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado. La temperatura mínima está prevista en 22° mientras que la máxima llegará a los 36° y viento leve del noreste con algunas ráfagas moderadas.

El domingo se prevé cielo parcialmente nublado. Poco cambio en las temperaturas con mínima de 22°, máxima de 35° y viento leve a moderado del noreste.

El lunes el cielo se presentará parcialmente nublado y las condiciones serán algo inestables. Temperatura mínima de 21°, máxima de 33° y viento leve del noreste. Todos los días con probable sensación térmica elevada.

Los datos de hoy en Santa Fe capital (Hasta las 18:00hs):

Temperatura mínima: 21.1° a las 05:46 hs

Temperatura máxima: 34.7° a las 17:20hs

Sensación térmica máxima: 33.4° a las 17:19hs

Lluvia registrada: 0.0mm

Ráfaga máxima de viento: NE a 20.9km/h a las 13:00hs

(Datos de la estación meteorológica de barrio Constituyentes – FIQ/UNL)

Dejá tu comentario