miércoles 23 de septiembre de 2020
Actualidad | Salud |

Comenzaron a entregar los termómetros infrarrojos inteligentes fabricados en Misiones

En Casa de Gobierno, se entregaron los primeros termómetros inteligentes, fabricados en Misiones. Entre las muchas instituciones que lo utilizarán, se destacan las escuelas, como elemento necesario para la vuelta a las aulas dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Los termómetros infrarrojos inteligentes de FanIOT, fabricados en Misiones, comenzaron a ser entregados hoy a organismos públicos de la provincia, informaron fuentes gubernamentales.

Un acto en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Posadas, albergó el inicio de la entrega de los termómetros fabricados en el Parque industrial de la capital misionera, y contó con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad; los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez; de Educación, Miguel Sedoff y de Salud Pública, Oscar Alarcón; y el presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan.

En esta primera etapa se hizo la entrega a los Ministerios de Salud Pública, de Gobierno y Parque de la Salud, mientras que más adelante se continuará con la Cámara de Representantes y las escuelas de la provincia, cuando se reanuden las clases presenciales, se informó.

En la oportunidad, el gobernador destacó que esto permitirá "el equipamiento de las diferentes instituciones, para el seguimiento, monitoreo y trazabilidad de las personas que van a una institución pública”.

Por su parte, el ministro Sedoff señaló que "nos da mucha alegría poder presentar y entregar esta primera tanda de termómetros infrarrojos inteligentes de nuestra fábrica FanIOT, una fábrica misionera, un emprendimiento público privado".

Y añadió que "los termómetros infrarrojos están ya en línea de producción para proveer a todos los organismos de la provincia".

Sedoff resaltó que "se trata de un desarrollo misionero que lo estamos haciendo con inteligencia local, con recursos humanos de la provincia y estamos generando un polo de desarrollo de tecnología de alto impacto y mucho requerimiento en el mundo".

FUENTE: Télam

Temas