Chau al trámite presencial para renovar la Licencia de Conducir
De esta forma, el ministro de Desregulación anunció que se eliminará la presencialidad de la gestión de la licencia en todas las comunas del país para conductores de entre 18 y 65 años. A su vez, explicó que no se pedirán exámenes teóricos ni prácticos, en tanto el vencimiento del documento no supere el año.
“Cuando se necesita renovar el registro, uno no tiene que volver a probar que sabe manejar, porque uno no se olvida”, dijo Sturzenegger.
LEER MÁS ► Así es el trámite para sacar la licencia de conducir en Santa Fe
Licencia de conducir en Santa Fe: desde el miércoles 16 estará habilitado el turnero web
Ya no será obligatorio en el trámite presencial para renovar la Licencia de Conducir.
Quienes tiene que seguir renovando presencialmente la Licencia de Conducir
En este sentido, quienes seguirán obligados a acudir de forma presencial serán aquellas personas de 65 años, que deberán renovar el carnet año a año, argumentando que por cuestión de edad y seguridad debe ser más frecuente, y junto a ellos, pero por única vez, quienes la soliciten por primera vez.
Qué se tiene en cuenta para poder renovar la Licencia de Conducir
Para renovar la licencia se analizará si la persona está psicofísicamente bien, que tenga buena visión y su audición sea la adecuada para manejar un vehículo. Por otro lado, el funcionario adelantó que permitirán que los aspirantes envíen el certificado correspondiente descartando el trámite presencial y aclaró que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial dirá quiénes son los médicos e instituciones autorizados para esta certificación, pero dada esta validación, la gente no necesariamente tendrá que ir a hacerlo al registro”.
Licencia de conducir.png
Qué se tiene en cuenta para poder renovar la Licencia de Conducir.
Otro de los puntos a los que se refirió fue que el trámite va a depender de cómo se maneje cada provincia: “Esto que vamos a hacer es en la reglamentación del código de tránsito nacional, a la que las provincias y los municipios tienen que adherir. Si un municipio decide no adherir y continuar con las viejas prácticas, lo puede hacer”.
Al igual que las personas desde los 65 años, quienes tramiten la misma por primera vez deberán hacerlo de manera presencial, cumplimentando cada paso que le sea asignado por el ente que emite la misma. Luego, al tener que renovarla al quinto año, ya no será obligatorio hasta alcanzar los 65 años.