sábado 25 de junio de 2022
Actualidad Censo 2022 | Censo Nacional 2022 |

Censo 2022: qué se puede hacer y qué no el día de mañana

El día de mañana se realizará el Censo 2022 en todo el país y hay actividades que quedarán prohibidas y, de realizarlas, los ciudadanos podrían recibir multas.

Desde las 0 hs, hasta las 18 hs, del día miércoles, hay una serie de actividades que no se podrán llevar a cabo en todo el territorio nacional debido al Censo Nacional 2022. Si bien en zonas rurales ya comenzó, en las ciudades de Argentina habrá que esperar a que el censista llegue a los hogares para llevar adelante el registro.

image.png
Censo Nacional 2022

Censo Nacional 2022

Con el formato digital, en esta edición del censo se podrá entregar un código que el censista cargará al sistema y demorará mucho menos que en ocasiones anteriores. Sin embargo, el cuestionario web se podrá completar hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Algunos usuarios ya reportaron que la web se encuentra con algunas demoras.

El miércoles, tal y como decretó el Gobierno nacional, será feriado, ya que la realización del Censo 2022 es obligatoria. Aquellos que no hayan podido realizarlo de forma virtual tendrán que responder 61 preguntas del censista en una entrevista que durará "no más de 20 minutos", según informaron desde el Indec.

image.png
Qué se puede hacer y qué no

Qué se puede hacer y qué no

Qué se puede hacer y qué no

En 1993, con la Ley 24.254, quedó declarado que en el día que se realice dicho registro quedan prohibidas hasta las 20 horas una serie de actividades en todo el territorio nacional, como por ejemplo: las funciones teatrales, las competencias deportivas, las exhibiciones en cines, toda clase de espectáculos y reuniones al aire libre o en recintos cubiertos.

Por ende, la misma norma aclara que tienen que permanecer cerrados los restaurantes, confiterías, casas de venta de bebidas y similares, las rotiserías, panaderías y todo comercio de artículos alimenticios y clubes, hasta la hora indicada.

El monto mínimo en cuanto a las multas por incumplir el deber cívico de participar del censo va desde los $1.076,36 por no responder o mentir en el registro. Mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $106.799,35.