La aparición de un cadáver en el lado brasileño de las Cataratas del Iguazú se dio a menos de 24 horas de la desaparición de un turista que perdió el equilibrio y cayó a las caudalosas aguas del parque nacional argentino. En diálogo con Eduardo Feinmann, el segundo jefe de Bomberos de Iguazú, Walter Barreiro, brindó detalles acerca de los momentos previos a la desaparición del hombre oriundo de Canadá.
De acuerdo al relato de Barreiro, el visitante “se encontraba haciendo el paseo del circuito superior cuando al querer tomarse una foto se sentó en una de las barandas” y allí “perdió la estabilidad y cayó al margen del río”.
“El salto donde cayó está a dos metros del Bossetti y la cantidad de agua que tenemos en estos momentos lo arrastró en cuestión de segundos al vacío”, contó el bombero acerca de las circunstancias en las que ocurrió el desafortunado accidente.
El cuerpo del turista fue hallado en Foz de Iguazú
Durante otro pasaje de la entrevista con Radio Mitre, el funcionario hizo mención al contexto en el que apareció un cuerpo sin vida en Foz de Iguazú, que se cree sería del turista desaparecido. “Alrededor de las 18.30, unos pescadores encontraron un cuerpo al margen del río Iguazú, sobre la costa brasileña. El mismo fue retirado por personal de Bomberos y llevado hacia la morgue judicial del vecino país”, explicó el entrevistado.
En ese sentido, Walter Barreiro se mostró cauto a la hora de confirmar que se trata del mismo hombre y aclaró que es necesario esperar el avance de las investigaciones para unir ambos hechos.
“Habría que hacer la confirmación con todo el informe recabado por la Policía, pero, por la data que tenemos, ese hombre llegó solo al hotel e hizo el check-in. Sin embargo, no ingresó a la habitación porque ya tenía un paseo reservado en cataratas”, concluyó.
Cataratas del Iguazú: confirmaron que el cadáver hallado es del turista desaparecido
Más tarde, se confirmó que cuerpo que se encontró en Foz de Iguazú, pertenecía al hombre que cayó a las aguas de las Cataratas del Iguazú el pasado lunes.
Se trata de un hombre de nacionalidad canadiense, de 60 años, que se había registrado en un hotel de Puerto Iguazú.
El cuerpo estaba entre unas ramas en cercanías al puente Tancredo Neves (que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú).
Los investigadores trataban de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por el intento de sacarse una foto con el celular desde arriba de la baranda.
Temas
Te puede interesar