menu
search
Actualidad Lucio Dupuy |

Caso Lucio Dupuy: comienza el jury a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su madre

La jueza que le dio la custodia de Lucio Dupuy a su madre será juzgada junto a Elisa Catán, la responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este lunes inicia el jury por mal desempeño a Ana Clara Pérez Ballester, jueza de Familia de General Pico, quien asignó la custodia de Lucio Dupuy a su madre. Esta última, junto con su pareja, fueron condenadas a cadena perpetua en febrero de este año por el homicidio del niño en noviembre de 2021.

El desempeño de la jueza Pérez Ballester y de Elisa Catán, Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico, es objeto de escrutinio. Ambas enfrentan un jury de enjuiciamiento en la Cámara de Diputados pampeana, donde se evaluará su posible remoción. Ya han sido suspendidas temporalmente.

LEER MÁS ► Suspendieron a la jueza que dejó al niño Lucio Dupuy al cuidado de su madre

lucio-dupuyjpg (1).jpg
La madre de Lucio y su pareja fueron condenadas a perpetua tras el asesinato.

La madre de Lucio y su pareja fueron condenadas a perpetua tras el asesinato.

El proceso comenzará con la lectura de la acusación y los argumentos de las defensas. Pérez Ballester y Catán podrán testificar. El jurado, presidido por Fabricio Luis Losi y compuesto por diputadas y abogadas, examinará pruebas testimoniales y documentales.

LEER MÁS ► La madre de Lucio Dupuy y su pareja no están solas en el pabellón

Ambas funcionarias enfrentan acusaciones de negligencia en la tramitación de los expedientes de tutela y cuidado personal de Lucio Dupuy. Fueron denunciadas por el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino, quien señaló su falta de diligencia en el cuidado del menor.

Temas