LEER MÁS ► Caso Loan: sugieren que un "hombre encapuchado" se llevó al menor, tras una declaración en la Cámara Gesell
Ceferina habría oído a Antonio Benítez, quien está detenido junto a su pareja Laudelina Peña, hacer una amenaza directa relacionada con la familia de Loan. "Quedate tranquila, se la vamos a devolver a la familia, donde más le duele", fue la frase que Benítez supuestamente le dijo a Laudelina.
Este comentario tendría como contexto una disputa familiar entre José Peña, padre de Loan, y su hermana Laudelina, en torno a la venta de un campo perteneciente a su madre, Catalina Peña.
La negativa de José a vender la propiedad de su madre, quien aún está viva, habría generado un fuerte conflicto entre los hermanos. Este conflicto, que data de hace seis meses, podría estar vinculado a la desaparición del niño.
antonio benitez
Laudelina Peña y Antonio Benítez, ambos detenidos en el caso Loan.
Ante la gravedad de este testimonio, la jueza Pozzer Penzo convocó de urgencia a Ceferina Noguera, quien confirmó haber escuchado la advertencia de Benítez. Además, se tomaron declaraciones testimoniales a los padres de Loan y a sus hermanos Fernando, César y Alfredo, quienes brindaron más detalles sobre la situación familiar.
Uno de los puntos clave en la investigación es una foto de Loan y un audio enviado por la hija de 14 años de Laudelina a César Peña el mismo día de la desaparición del menor. Como resultado, la jueza ordenó el allanamiento y secuestro del teléfono celular de César, que actualmente está siendo peritado por Gendarmería Nacional.
En otro giro del caso, quedó oficialmente descartado que un niño fotografiado en un centro comercial en Colombia sea Loan. Interpol Colombia rastreó la información y determinó que el menor de la imagen tiene 2 años y un nombre diferente, lo que aleja las esperanzas de que esa pista fuera la clave para encontrar al niño desaparecido.