Se reactivó un celular del abogado de Laudelina Peña, tía de Loan
El celular, cuyo uso reciente sorprendió a las autoridades, generó nuevas líneas de investigación al despertar dudas sobre la intencionalidad de su reactivación. Las autoridades buscan determinar si el encendido del dispositivo fue un acto accidental o intencionado, lo cual podría revelar una red de complicidades entre los involucrados en el caso.
José Codazzi, en declaraciones previas, explicó las dificultades en la búsqueda de Loan, especialmente en áreas con obstáculos naturales. "Hay una laguna cerca, no saben el nombre, que es grande. En la causa provincial hubo cinco o seis buzos, y buscaron un día o un día y medio, pero solo en la costa", indicó el abogado.
LEER MÁS ► Caso Loan: la dolorosa carta que sus padres le enviaron al Papa Francisco
La reactivación del celular podría dar acceso a información de movimientos y comunicaciones de quienes estuvieron en contacto con Loan antes de su desaparición. Este avance podría dar luz sobre el recorrido del niño o confirmar si el caso, como señaló Laudelina Peña en su momento, se trató de un accidente fatal. Sin embargo, la Justicia no descarta ninguna hipótesis y analiza cada detalle que pueda conducir al paradero del menor.
Además de la relevancia del dispositivo, los investigadores continúan trabajando en el análisis de todos los elementos disponibles.