Según se supo, el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño desaparecido y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.
En este marco, el llamativo personaje estadounidense quedó imputado por el delito de atentado contra la autoridad y se le prohibió su salida del país.
Cristina Pozzer Penzo, la jueza que tiene a su cargo el caso Loan Peña.
Cristina Pozzer Penzo, la jueza que tiene a su cargo el caso Loan Peña.
El psicólogo detalló que dio testimonio en este proceso y la fiscalía pidió su detención por falso testimonio.
A su vez, se explica que integrantes de la fundación Dupuy y el falso agente estuvieron en diversas oportunidades con los niños de la causa, por lo que la Justicia cree que pudieron haber interferido en sus declaraciones.
A la espera de obtener novedades respecto de la situación procesal del psicólogo, fuentes del caso le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que no sería la única nueva detención en la causa.
Los padres de Loan solicitaron excavar un sepulcro en 9 de Julio
Los padres del menor desaparecido hace casi tres meses en Corrientes pidieron a la jueza federal que se lleve a cabo una excavación en un sepulcro situado en la zona rural de 9 de Julio.
María Noguera y José Peña presentaron un escrito a la magistrada en el que solicitan el procedimiento y que también se preserve la escena con el objetivo de descartar cualquier hallazgo relacionado con el niño de 5 años.
Aun así, horas después los investigadores confirmaron que no se encontraron elementos relacionados con el caso.