La abuela Catalina declaró, por primera vez, ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y aseguró que existe un conflicto familiar en torno a la propiedad del campo en el que ella vive.
LEER MÁS►Uno de los primos de Loan hizo una insólita revelación y anticipo un trágico final
image.png
La abuela Catalina declaró por primera vez en la causa de Loan.
Al parecer, su hija Laudelina Peña y su esposo Antonio Benítez buscaban quedarse con las escrituras pertenecientes a un hombre de apellido Rivarola. El enfrentamiento era con José, el papá de Loan.
Según indicó la abuela del niño desaparecido, el conflicto escaló cuando su hija Laudelina se enteró de que el testaferro que ella había elegido estaba por volver a transferirle la propiedad.
Más allá de la disputa, Catalina señaló como responsable principal a su yerno, Benítez, por la sustracción de su nieto y que Laudelina "solo cayó" por cubrirlo. No es la primera vez que la mujer de 87 años apunta contra Benítez.
Además, sumó un dato desconocido para los investigadores: María Victoria Caillava regresó junto a su marido Carlos Pérez al paraje El Algarrobal porque se había olvidado su cartera con las llaves del domicilio.
El hermano de Loan salió a aclarar sobre los mensajes borrados y las transferencias millonarias
Embed - EL HERMANO DE LOAN SALIÓ A ACLARAR SOBRE LOS MENSAJES BORRADOS Y LAS TRANSFERENCIAS MILLONARIAS
Caso Loan: se conoció de donde vienen las transferencias millonarias
Uno de los puntos más críticos en este caso es la aparición de transferencias millonarias. Según Catalina, los hermanos de Loan, Mariano y Cristian, recibieron entre 150 y 170 millones de pesos en donaciones poco después de la desaparición del niño.
Estos fondos, según la familia, estaban destinados a la búsqueda de Loan y a la creación de una fundación para ayudar a otras familias en situaciones similares.
La Justicia indaga en transacciones de Mercado Pago realizadas por distintas personas catalogadas como "donaciones" pero que podrían ser irregulares.
La jueza Pozzer Penzo está a la espera de los resultados de las pericias de ADN y de los teléfonos, los cuales podrían ser determinantes para desentrañar qué ocurrió realmente con Loan Danilo Peña.