menu
search
Actualidad Loan | Ezeiza | Corrientes

Caso Loan: Laudelina llegó a Ezeiza luego de ser detenida en Corrientes

La tía de Loan Peña, Laudelina, llegó a Ezeiza luego de ser detenida en Corrientes. Así fueron sus primeras horas en el penal.

Laudelina Peña comenzó a enfrentar las consecuencias legales de su presunta participación en el caso de la desaparición de Loan, el niño de 5 años. Tras ser imputada y trasladada desde 9 de Julio hasta el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, ahora se encuentra detenida en aislamiento.

Este penal, el de mayor capacidad del Servicio Penitenciario Federal con espacio para 500 reclusas, es ahora su nueva residencia mientras aguarda el desarrollo del proceso judicial en su contra.

La implicación de Laudelina en el caso Loan

Peña fue detenida luego de declarar inicialmente como testigo y posteriormente ser imputada. Su traslado desde Corrientes hasta Ezeiza fue largo y exhaustivo, culminando con su llegada al penal el sábado pasado, donde fue sometida a procedimientos administrativos y médicos antes de ser alojada en una celda esa misma noche.

LEER MÁS ► Caso Loan: descubrieron ADN masculino en la camioneta de Carlos Pérez, detenido por la desaparición del menor

Esta situación se enmarca dentro de una serie de detenciones relacionadas con el caso, que incluyen a Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Walter Maciel, todos acusados de participar en la captación con fines de explotación de Loan, de solo cinco años.

La lista de implicados se extiende además a María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, y su esposo Carlos Pérez, exmiembro de la Armada, acusados como coautores del hecho.

Laudelina2.jpg
Laudelina Peña, tía de Loan, fue trasladada de Corrientes al penal de Ezeiza.

Laudelina Peña, tía de Loan, fue trasladada de Corrientes al penal de Ezeiza.

Uno de los elementos clave en la investigación fue la confesión de Peña ante el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, admitiendo su participación en el ocultamiento de pruebas, específicamente haber plantado una falsa pista relacionada con el paradero del menor.

El desarrollo del caso llevó también a allanamientos, incluyendo el de la comisaría de 9 de Julio, y a la recolección de pruebas forenses y genéticas para avanzar en la búsqueda de respuestas sobre el paradero de Loan.