El papel, escrito por la propia Caillava, contiene "horarios y letras que se refieren a alguien de sus propias comunicaciones", según el periodista Ignacio González Prieto en el programa Mediodía de Noticias. Tras escribir estas anotaciones, Caillava "hizo un bollo y lo tiró al tacho de basura”.
LEER MÁS►Desaparición de Loan: investigan transferencias millonarias que recibieron los hermanos del nene
Detalles del papel descartado por Victoria Caillava
En el papel, se identifican varias anotaciones de horarios y letras. Según González Prieto, "15:37, escribió la letra L, que podría referirse al Loro Duarte, el policía contacto de Caillava. 15:41, escribió M, posiblemente refiriéndose a María Isabel González, vecina de la abuela Catalina. 15:43, anotó el horario y la O, aludiendo al oficial Torres, encargado de activar la búsqueda. 15:52, repitió el horario y la letra G, comunicándose nuevamente con una mujer. 15:55, repitió las acciones anteriores”.
image.png
Un papel hallado en la basura de María Victoria Caillava podría ser clave en la desaparición de Loan Peña.
Declaraciones de María Victoria Caillava
Durante su indagatoria, Caillava negó cualquier implicación en la desaparición de Loan y apuntó a Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez como responsables. Narró que el día del almuerzo, cuando Loan fue visto por última vez, recibió una llamada de Catalina preguntando si el niño había subido a su camioneta, a lo que respondió negativamente.
María Victoria Caillava también relató su visita al hospital poco después de la desaparición: "Me dio tos cuando se me enfrió la espalda y pedí a mi esposo que me llevara a la guardia. Fuimos al hospital, me atendieron y volvimos a casa. Al día siguiente, teníamos turno con la doctora Cintia Grimaldi en Unimed. Salimos a las 6:30 o 6:40 del viernes 14 para Corrientes”.
Sobre las acusaciones de lavado de la camioneta y otros movimientos sospechosos, Caillava afirmó: "Pedimos que secuestraran los celulares y registraran la casa para colaborar con la investigación. Nunca secuestramos ni atropellamos a un niño". Expresó su inocencia y confianza en el juzgado, pidiendo que Loan aparezca con vida y calificando su detención como "injusta".
image.png
María Victoria Caillava fue echada de su cargo tras ser detenida al ser hallado en su auto un rastro positivo del niño de cinco años desaparecido hace ocho días en Corrientes.
Confirmación de que el Niño en Colombia no es Loan
La Justicia confirmó que el niño fotografiado en un shopping de Colombia, cuya imagen se viralizó, no es Loan Danilo Peña. Según fuentes judiciales y la Policía de Colombia, el niño en la imagen tiene dos años, mientras que Loan tiene cinco, descartando la hipótesis de que el menor está en otro país.