menu
search
Actualidad Loan | juicio | Corrientes

Caso Loan: el fiscal negó pruebas contra la familia y habló del juicio

El fiscal Carlos Schaefer aseguró que no hay pruebas contra la familia de Loan y advirtió sobre rumores que “dañan a mucha gente”.

En medio de las especulaciones y versiones que circulan en redes sociales, el fiscal Carlos Schaefer fue contundente: “No existe ninguna prueba que responsabilice a la familia de Loan en la desaparición”.

El funcionario judicial aclaró que los padres y hermanos del niño forman parte de la querella y remarcó que, de existir alguna sospecha concreta, no podrían ocupar ese rol en el expediente.

LEER MÁS ► El desgarrador pedido de la mamá de Loan en la audiencia por su desaparición: "Ella sabe qué pasó"

Desde su despacho en Corrientes, Schaefer explicó que muchas de las versiones que circulan públicamente no forman parte de la causa judicial.

“Entiendo que se dicen muchas cosas en televisión y redes sociales que no son ciertas. Hoy no existe ninguna prueba que responsabilice a la familia”, sostuvo.

Además, señaló que cuando se acepta a una persona como querellante es porque no hay elementos que generen sospechas en su contra. “Si existiera alguna duda fundada, no podrían estar en ese lugar”, remarcó.

Los padres de Loan Danilo Peña.
“No existe ninguna prueba que responsabilice a la familia de Loan”, confirmó el fiscal

“No existe ninguna prueba que responsabilice a la familia de Loan”, confirmó el fiscal

El fiscal también confirmó que se reunió con los padres del niño tras la audiencia preliminar y que dialogaron sobre el avance de la investigación. “Ellos necesitan saber qué pasó y dónde está. Tenemos que darles respuesta”, afirmó.

LEER MÁS ► Caso Loan: arrancó la audiencia preliminar con 17 acusados y 161 testigos

En ese contexto, recordó que la familia denunció situaciones de acoso y maltrato en redes sociales, donde algunos usuarios los señalan como responsables de la desaparición. Sin embargo, insistió: “Nosotros no tenemos ninguna prueba de eso”.

Mientras tanto, se aguarda la decisión del Tribunal respecto a la fecha y el lugar del juicio oral contra los 17 acusados en la causa, en un expediente que mantiene en vilo a todo el país.