menu
search
Actualidad Chocobar |

Caso Chocobar: la mamá del ladrón ejecutado por el policía declaró y pidió justicia

Ivonne Kukoc, la madre del asaltante fallecido Juan Pablo Kukoc, declaró este miércoles por videoconferencia en la cuarta audiencia del debate oral ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2. La mujer lamentó que su hijo no pueda tener "un juicio justo" y dijo que "confía plenamente" en el tribunal .

La madre del asaltante que murió baleado por el policía Luis Chocobar en el 2017 en el barrio porteño de La Boca, aseguró este miércoles al declarar como testigo en el juicio que "confía plenamente" en el tribunal que tiene a su cargo el debate y se lamentó porque su hijo no pueda tener "un juicio justo" de la misma manera que la tiene el efectivo que está siendo juzgado.

Se trata de Ivonne Kukoc, madre del asaltante fallecido Juan Pablo Kukoc, quien declaró este miércoles por videoconferencia en la cuarta audiencia del debate oral ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

Tal como ocurrió en las audiencias anteriores, el policía bonaerense Chocobar concurrió de manera presencial a la audiencia junto a su abogado Fernando Soto, mientras que en la puerta de los tribunales de Comodoro Py se concentraron grupos anti "gatillo fácil" y otro en apoyo al policía acusado, que debieron ser separados por un cordón policial para evitar incidentes.

chocobar 2
Ivonne Kukoc junto a Juan Pablo Kukoc, el ladrón asesinado por Chocobar.

Ivonne Kukoc junto a Juan Pablo Kukoc, el ladrón asesinado por Chocobar.

"Fue una declaración dura. Dijo que esperaba que se haga justicia y que confía en el criterio del tribunal. Se lamentó porque el policía está siendo juzgado y que esa posibilidad no la tiene, ni la tuvo, su hijo porque fue asesinado por la espalda cuando corría escapándose sin representar un riesgo y un peligro para nadie", dijo el letrado.

Por otra parte, la mujer recordó al tribunal que el 8 de diciembre del 2017, cuando ocurrió el hecho, el otro joven que está acusado en el marco de este juicio -un menor de edad detenido como coautor del robo al turista estadounidense que derivó, luego, en la intervención de Chocobar- pasó a buscar a su hijo por la mañana.

La mujer dijo que suponía que su hijo "se había mandado una macana con él" y recordó al tribunal que fue ella quien le aportó a la Justicia el dato de quién era ese menor de edad, a partir de lo cual lograron detenerlo.

Chocobar
El policía Luis Chocobar enfrenta un juicio por haber matado a un ladrón en el 2017.

El policía Luis Chocobar enfrenta un juicio por haber matado a un ladrón en el 2017.

Según el abogado Pablo Rovatti, quien representa a la familia de Kukoc, el testimonio de la madre del delincuente muerto fue "muy sentido" y "doloroso" y debió ser interrumpido durante algunos minutos a pedido de la mujer, quien se hallaba llorando y en estado de nerviosismo.

Tras esa declaración, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que se realice una inspección ocular en el lugar donde se registró el hecho.

Según la investigación, todo comenzó cuando el turista estadounidense Frank Wolek caminaba por La Boca y, poco antes de llegar a la calle Caminito, fue interceptado por dos asaltantes, uno de los cuales lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido.

Temas