menu
search
Actualidad Casilda |

Casilda: se topó con un puma cuando iba a llevar a sus hijos a la escuela

Una vecina de la localidad de Casilda, a unos 50 kilómetros al sudoeste de Rosario, se llevó una impactante sorpresa este miércoles a la mañana cuando se disponía a llevar a sus hijos a la escuela: se encontró frente a frente con un puma.

Una vecina de la localidad de Casilda se encontró con un puma cuando iba a salir con sus hijos hacia la escuela y entonces advirtió a las autoridades. A media mañana, la policía ya lo había cercado y se puso en marcha el operativo para su resguardo. El animal ya había sido visto en otros sectores de la cabecera del departamento Caseros, ubicada 60 kilómetros al oeste de Rosario. En esta oportunidad apareció en la calle frente a la vivienda de la testigo, que además de refugiarse les advirtió a otros chicos que estaban afuera para que se bajaran de sus bicicletas y entraran a su vivienda.

image.png
La mujer se encontró con un puma cuando iba a salir con sus hijos

La mujer se encontró con un puma cuando iba a salir con sus hijos

El puma se metió en otra casa con patio que también tiene un depósito construido con chapas cerca del cruce de Maipú y Villada. Allí lo encontró la policía. Una vez confirmado que no había personas en riesgo, decidieron utilizar una reja para evitar que saliera nuevamente.

Cuando uno de los uniformados se acercó, el animal intentó huir y dio un rodeo hacia el costado, pero chocó con el alambrado de la vivienda. Después de otro salto en el que no pudo alcanzar el techo, retrocedió y se metió en el lugar en el que lograron retenerlo finalmente.

Según fuentes consultadas por Radio 2, el puma es una hembra adulta que aparentemente está en buen estado de salud. Luego de la llegada de la policía, sólo falta resolver a dónde trasladarla.

Temas