martes 12 de octubre de 2021
Actualidad Carla Vizzotti |

Carla Vizzotti tiene apendicitis y será operada de urgencia este martes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, de 49 años, se sintió mal este martes a la mañana durante la reunión del Cofesa y debió ser trasladada de urgencias al Sanatorio Otamendi. Presenta un cuadro de apendicitis.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presenta un cuadro de apendicitis y será intervenida este martes quirúrgicamente en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires. Según se informó oficialmente, la funcionaria se encuentra "bien de ánimo".

La ministra se sintió mal mientras participaba de una reunión del Cofesa en Mar del Plata. Tras ser atendida por médicos, se decidió trasladarla de urgencia.

Al finalizar la intervención, se emitirá un comunicado oficial sobre su evolución, informó el Gobierno.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cofesa Mar del Plata.jpg
La ministra estaba en Mar del Plata en la reunión del Cofesa cuando se sintió mal.

La ministra estaba en Mar del Plata en la reunión del Cofesa cuando se sintió mal.

La a apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas. Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente.

Leer más ► Vizzotti destacó que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas" de descenso de contagios

Carla Vizzotti estaba en Mar del Plata

La ministra había viajado a Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial. En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

Vizzotti se encuentra al frente del Ministerio de Salud desde el 20 de febrero pasado en reemplazo de Ginés González García, quien debió abandonar la cartera sanitaria en medio del escándalo por el denominado "vacunatorio VIP".