Con más de 800 asistentes y un despliegue que abarca desde capacitaciones hasta espectáculos musicales y entrega de premios, la propuesta impulsa al comercio minorista con una energía que se respira en cada rincón del Centro Provincial de Convenciones de la capital de Entre Ríos.
LEER MÁS ► Celeste y Blanca: llega un nuevo encuentro regional para libreros y jugueteros en Paraná
AIRE visitó el encuentro de Celeste y Blanca en Paraná
"La convocatoria es siempre la misma: que la gente venga a capacitarse, a buscar herramientas para poder llevar adelante su negocio. Se nos avecina una nueva temporada escolar y las fiestas navideñas. No hay nada que podamos dejar pasar por alto", afirmó Sergio Rupp, titular de la firma, en diálogo el móvil de Julián Brochero para AIRE.
El evento está dirigido exclusivamente a comercios minoristas. "No atendemos a consumidores finales. Nosotros somos distribuidores mayoristas, nuestros clientes son los que se encargan de llegar al público".
Este principio se sostiene incluso en la feria. "Acá no se hacen ventas. Valoramos las relaciones personales, y por eso queremos que esto sea una experiencia cualitativa, no cuantitativa".
Capacitaciones, negocios y shows: "Tenemos gente de toda la región"
Uno de los puntos altos del encuentro son las capacitaciones. "El año pasado hicimos una encuesta y nos llevó a incorporar talleres. Superaron nuestras expectativas, hubo más inscriptos de los que esperábamos. Las empresas se mostraron muy amenas a participar y eso sumó mucho valor", contó Rupp.
Clientes de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes colman los pasillos del CPC. "Tenemos gente de toda la región. Esto requiere una logística desafiante, porque Paraná no tiene una gran capacidad hotelera ni gastronómica cuando coinciden varios eventos. Pero lo sorteamos bien, gracias sobre todo a mi esposa, que se pone esto al hombro desde el inicio".
Como novedad, este año se presentó la multitienda Celeste y Blanca con nuevos rubros. "Incorporamos pequeño electro, hogar, beauty, camping y aire libre. Se ha hecho extensísimo".
El evento, exclusivo para minoristas registrados, demanda dos meses de trabajo previo. "No invitamos al público en general. Nunca competimos con nuestros clientes, somos muy respetuosos de la cadena comercial".
Y destacó el compromiso de su equipo. "Si de algo me jacto, es del equipo que tengo en Celeste y Blanca. Ellos se lo toman como un desafío personal. Una vez al año nos encontramos todos: clientes, proveedores y nosotros. Somos una consecuencia del proveedor y del cliente", concluyó.