Buenos Aires: golpeó a un vecino y luego mató a su perro
Según el medio local 0223, el subcomisario, asignado a la Subestación de Policía Comunal Balneario Mar Chiquita, persiguió en su camioneta a un vecino, al que acusó de haber cometido un robo veinte días atrás.
Aunque ya existía una denuncia en curso dentro del sistema penal, y se había realizado un allanamiento sin hallar la bicicleta, estas acciones no disuadieron al policía de confrontar directamente al presunto ladrón.
Durante el episodio, un perro de raza pitbull, perteneciente a la familia del vecino, intervino en defensa de su dueño. En ese momento, el que el subcomisario le disparó en la cabeza, causando la muerte del animal. La policía y las autoridades judiciales llegaron al lugar tras la denuncia del dueño de la vivienda.
LEER MÁS ► Femicidio en Avellaneda: un prefecto mató a su esposa, también de la fuerza, y luego se suicidó
En la escena, los investigadores recolectaron una vaina servida y llevaron a cabo otras medidas, incluido el examen del cuerpo del perro.
"Ingresó al inmueble, golpeó a la víctima y cuando se acercó el perro pitbull de la casa, lo mató de un disparo en la cabeza”, detallaron fuentes oficiales del medio local 0223.
Después del incidente, el subcomisario se presentó en su lugar de trabajo y quedó a disposición de la Policía. El fiscal Ramiro Anchou tomó medidas inmediatas, incluyendo el secuestro del arma del policía y la apertura de una causa penal por amenazas agravadas, daño y lesiones.
El área de Asuntos Internos de la Policía actuó rápidamente desafectando al subcomisario de su cargo, en respuesta a la gravedad de los hechos.