Una joven de 21 años llamada Agustina Jacqueline Gómez es buscada de manera intensa en Lanús, provincia de Buenos Aires, desde este lunes. La denuncia de desaparición fue realizada por el padre de la chica luego de que la joven dejara de contestar mensajes y llamadas.
Asimismo, ella y su padre tenían una salida programada juntos para el día de ayer, ya que habían arreglado para merendar; sin embargo, nunca llegó. La última vez que sus padres supieron de ella fue el lunes cuando arreglaron el encuentro.
La joven se encuentra viviendo actualmente con su novio y su familia, la última vez que fue vista vestía bermudas, musculosa y zapatillas negras. La policía pudo determinar que su última conexión en su celular fue el martes a las 13.57. Tanto la pareja de la joven como sus familiares declararon ante la fiscal y explicaron que la mujer se fue de la casa el lunes y ya nunca más volvió, aún así no realizaron la denuncia.
Según el testimonio realizado por su novio, ese día se fue a trabajar al mediodía y Agustina se quedó en la casa. Luego de transcurridas unas horas su madre le comentó que la joven había tomado la decisión de ir a visitar a su mamá y, por lo tanto, había salido. A pesar de esto, la mujer declaró no haber vista a Agustina o que ella hubiera visitado su casa.
María Soledad Garibaldi es la fiscal a cargo del caso y es la titular de la UFI N°8 de Delitos Sexuales, Cibercrimen, conexos a la Trata, violencia de Género y Familiar de Lanús. Por otro lado, en la causa interviene la Dirección Provincial de situaciones de alto riesgo y casos críticos, la DDI de Avellaneda - Lanús, la comisaría 6ª de Lanús y el municipio.
Detienen a una pareja por el crimen de María Laura Cejas
Una pareja quedo detenida en la causa que investiga el femicidio de María Laura Cejas, de 37 años, que el domingo fue hallada golpeada, estrangulada y abusada sexualmente en General Rodríguez,
Los sospechosos, identificados como Emiliano de Jesús Orfei, de 50 años, y Rocío Martínez, de 25, fueron aprehendidos en una vivienda de San Miguel, donde también fue secuestrado un vehículo Volkswagen Gol color champagne, con el cual trasladaron a la víctima hasta el lugar donde abandonaron el cadáver envuelto en un acolchado.
Durante el allanamiento fueron incautados además los teléfonos celulares de los sospechosos, que serán sometidos a peritajes.