menu
search
Actualidad Buenos Aires | droga |

Buenos Aires: cayó una banda criminal que usaba embarazadas para ingresar droga a cárceles

Tras 22 allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, 11 personas terminaron detenidas por el tráfico de droga dentro de las cárceles.

LEER MÁS ► Corrientes: llevaba 280 kilos de droga, intento evadir un control y mató a una joven

Cómo operaba la banda criminal de tráfico de droga

Entre los delitos imputados a esta banda se incluyen la trata de personas, la piratería del asfalto y la comercialización ilegal de autopartes. Los arrestos se efectuaron luego de realizar 22 allanamientos simultáneos en diversos barrios de Buenos Aires y en algunas localidades de la provincia. Como resultado, 11 personas fueron detenidas.

De acuerdo con el informe policial, la organización criminal explotaba la condición de las mujeres embarazadas, quienes, por su estado, evitan los escaneos al ingresar a los establecimientos penales, facilitando así el contrabando de sustancias ilícitas, según explicaron las autoridades.

Banda criminal usaba embarazadas para trafico de droga.png
Cómo operaba la banda criminal de tráfico de droga.

Cómo operaba la banda criminal de tráfico de droga.

Durante los allanamientos, la policía logró incautar algunos teléfonos, dinero en efectivo, cocaína, pasta base, tusi, autopartes, computadoras, un arma y otros objetos de interés para la causa.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó la eficacia de las investigaciones criminales que permiten desmantelar redes delictivas. Por su parte, Diego Kravetz, Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, señaló que la organización no solo se dedicaba al narcotráfico y trata de personas, sino también al robo y tráfico de autopartes de motocicletas.