viernes 24 de junio de 2022
Actualidad Brasil | Jair Bolsonaro | Reino Unido

Brasil: familiares del periodista británico desaparecido piden que se intensifique la búsqueda

El colaborador del diario The Guardian desapareció junto al especialista en pueblos indígenas Bruno Pereira. El reclamo a los gobiernos de Brasil y el Reino Unido y la reacción de Jair Bolsonaro.

La familia de Dom Phillips, el periodista británico desaparecido en la Amazonia junto al especialista brasileño en pueblos indígenas, Bruno Pereira, pidió a los Gobiernos de Reino Unido y Brasil que se intensifiquen los esfuerzos para localizarlos con vida.

image.png
Dom Phillips, periodista británico desaparecido en la Amazonia

Dom Phillips, periodista británico desaparecido en la Amazonia

"¿Dónde está Dom Phillips? ¿Dónde está Bruno Pereira? -preguntó la hermana del periodista, Sian Phillips, hablando en una concentración de unas 30 personas organizada frente a la embajada de Brasil en Londres-. Queremos que las autoridades británicas presionen al gobierno brasileño".

Sian Phillips y otros miembros de su familia fueron recibidos por el embajador. "Queremos que la búsqueda continúe. Queremos saber qué les ha ocurrido y queremos que cualquier persona que haya cometido un eventual acto criminal sea llevada ante la justicia. Queremos una investigación firme, profunda y abierta", exigió.

Indígenas especializados en búsquedas en la selva se han desplegado en la zona y las ONGs que trabajan en la Amazonia acusan al Gobierno brasileño negligencia y de no enviar más recursos para encontrar a los hombres.

image.png
Que dijo Bolsonaro al respecto

Que dijo Bolsonaro al respecto

Que dijo Bolsonaro al respecto

Bolsonaro, los caracterizó a Phillips y Pereira como “aventureros”. “Dos personas en una lancha, en una región así, completamente salvaje, es una aventura nada recomendable. Puede pasar cualquier cosa”, dijo el mandatario el martes pasado. “Pudieron tener un accidente o haber sido ejecutados. Pidamos a Dios para que sean localizados pronto”, dijo.