menu
search
Actualidad

Borrachos, abrieron un ataúd en el cementerio para "darle el último adiós" a un familiar fallecido por Covid

Son dos jóvenes de 20 y 22 años. "No pudimos estar en el velatorio", argumentaron ante la Policía de Caleta Olivia, Santa Cruz. Los detuvieron.

Dos jóvenes de 20 y 22 años, en estado de ebriedad, ingresaron al cementerio municipal de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia y abrieron el ataúd donde se encontraban los restos de un familiar fallecido por Covid-19 porque querían "darle el último adiós".

El hecho ocurrió la mañana del lunes y fue observado por personas que se encontraban en el lugar visitando las tumbas de sus familiares. Cuando presenciaron lo que ocurrió, alertaron a personal de la comisaría cuarta.

El féretro se encontraba en un nicho y los jóvenes violaron todas las normas sanitarias y los protocolos vigentes por el coronavirus. Al llegar la Policía, ambos habían salido del cementerio, dejando el cajón abierto. Pero a las pocas cuadras fueron detenidos.

image.png
Los móviles de la policía en la puerta del cementerio de Caleta Olivia. Foto La Vanguardia del Sur.

Los móviles de la policía en la puerta del cementerio de Caleta Olivia. Foto La Vanguardia del Sur.

Leer más►Así Úrsula Bahillo pedía ayuda en sus redes sociales

Según indicaron los agentes, a simple vista se observaba que los jóvenes habían bebido alcohol más de la cuenta.

"Lo único que pudimos entenderles es que querían "darle el último adiós" a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas", dijo un agente de Policía.

image.png
El ataúd abierto. Los dos jóvenes estaban ebrios y querían despedirse de un familia. Foto La Vanguardia del Sur

El ataúd abierto. Los dos jóvenes estaban ebrios y querían despedirse de un familia. Foto La Vanguardia del Sur

Al cementerio llegaron también funcionarios municipales, quienes pudieron observar la nada agradable escena de un cajón abierto. Tuvieron que aguardar la llegada de personal del cementerio y de la funeraria para que, con los protocolos del caso, volvieran a tapar el ataúd.

Presuntamente, los restos de la persona fallecida se encontraban en un nicho, a la espera de ser cremados.

La Policía debió dispersar a la gente que se encuentran dentro del cementerio y que se acercó al lugar a presenciar la macabra escena. No se recuerda en Caleta Olivia un hecho semejante.