lunes 4 de julio de 2022
Actualidad Billetera electrónica |

Billetera digital: nueva operatoria para transferencias

El directorio del Banco Central comunicó cambios en la normativa que pesa sobre bancos y proveedores de servicios de pago.

El Banco Central (BCRA) comunicó que ya no será necesario cargar dinero en la billetera digital para realizar transferencias de fondos desde cuentas bancarias. De esta manera, los usuarios podrán reunir todas sus cuentas bancarias en una única aplicación de manera tal de simplificar los pagos online. Esta herramienta, que permite a los usuarios disponer de todas sus cuentas desde una misma billetera digital, ya existía en algunas plataformas. La novedad será que a partir de ahora el modelo deberá extenderse al resto de las billeteras, sean bancarias o no.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Aplicaciones como Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Yacaré deberán adaptarse a esta nueva operatoria. Por su parte también los bancos estarán obligados a permitir que esto suceda. “Las entidades financieras y los PSP estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos”, explicó la entidad conducida por Miguel Pesce a través de su Comunicación “A 7514”.

Además, el comunicado oficial afirma que la norma contempla la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados. Según se ahondó en el comunicado, “dicha autorización podrá ser concedida por única vez, al momento del enrolamiento de la cuenta.

image.png
¿Cuánto perdió de poder de compra Billetera Santa Fe por la inflación?

¿Cuánto perdió de poder de compra Billetera Santa Fe por la inflación?

¿Cuánto perdió de poder de compra Billetera Santa Fe por la inflación?

De acuerdo a los datos del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), en los últimos 13 meses, desde enero del 2021, cuando el gobernador de Santa Fe presentó el beneficio, hasta marzo 2022, la inflación en la provincia superó el 66,54% y provocó una pérdida del 40% en la capacidad de compra.

Teniendo en cuenta la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, el tope de 5 mil pesos sólo alcanzaría a cubrir poco más de 3 mil pesos del poder de compra de cuando se lanzó el beneficio.