Bariloche: un hombre está internado en terapia intensiva por hantavirus

Bariloche: lucha por su vida un hombre con hantavirus

Bariloche: lucha por su vida un hombre con hantavirus

En Bariloche, un hombre de 30 años está internado en terapia intensiva por hantavirus, la infección transmitida por roedores, y los médicos confirmaron que tiene insuficiencia respiratoria y está en grave estado. El paciente se encuentra en el Hospital Zonal de Bariloche, Río Negro.

Lo que preocupa a las autoridades es que el joven contrajo la enfermedad en la ciudad y no en zonas rurales donde suelen detectarse más casos.

"Ya están identificados y alertados los contactos estrechos, se los sigue por un tiempo", informaron los médicos a un medio local.

Desde el Gobierno nacional informaron que el hantavirus se transmiten por la inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados.

"Otras posibles vías de transmisión son: contacto con excrementos o secreciones de ratones infectados con las mucosas conjuntival, nasal o bucal, o mordedura del roedor infectado", indicaron.

Ante el conocimiento de este caso contraído en la ciudad, las autoridades encendieron las alarmas por posibles nuevos casos.

Hantavirus: los síntomas

Los típicos incluyen fiebre alta, dolores musculares, tos y dolor de cabeza. Después de varios días, los problemas respiratorios empeoran, por lo que refuerzan la comunicación de que se trata de una infección grave.

Pese a que en muchos casos el paciente comienza a sentirse mejor en un período corto de tiempo, los expertos sostienen que también ocurre la peor parte de la infección por los problemas respiratorios que ocasiona.

Las más leídas