lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Paula Perassi | San Lorenzo |

Avanza la investigación sobre los restos óseos encontrados en San Lorenzo

El equipo forense determinó que los huesos se vincularían a dos personas mayores de 40 años. El fiscal a cargo de la investigación relevará las cámaras de seguridad de la zona.

La Fiscalía confirmó que los restos óseos hallados en una barranca de San Lorenzo corresponderían a un hombre y una mujer de 40 años, hasta el momento no se pudo determinar si estos pertenecen a Paula Perassi, la joven oriunda de esa ciudad que desapareció en septiembre de 2011.

"Cada vez que surge algún dato que podría orientar la búsqueda de Paula se genera una lógica expectativa, aunque la búsqueda no haya dado resultados positivos en todos estos años", manifestaba Alberto Perassi, padre de la joven.

paula perassi 1_marca.jpg

El equipo antropológico forense realizó trabajos en la zona del hallazgo encontrando diversas piezas óseas, en principio se puede terminar que corresponderían a dos personas, un hombre y una mujer mayores a 40 años. Los restos óseos serán enviados a la Ciudad de Buenos Aires al Laboratorio Antropológico Forense para realizar las pericias de mayor precisión.

En relación a la investigación el Fiscal interviniente Dr. Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo solicitó relevamiento las cámaras de seguridad ubicadas en la zona del hallazgo y zona de influencia.

Leer más► Investigan si restos óseos hallados en San Lorenzo pertenecen a Paula Perassi

Según los primeros indicios se puede determinar que los restos óseos fueron arrojados en el lugar donde fueron hallados no hace mucho tiempo. No se descarta que la piezas óseas halladas pertenezcan a diversas personas, al momento no se puede determinar tiempo estimado de fallecimiento, cuestión sobre la cual se realizarán pericias en laboratorio en Ciudad de Buenos Aires.

Paula Perassi desapareció en septiembre de 2011, cuando estaba embarazada de su amante, el productor Gabriel Strumia, según consta en la causa.

Roxana Michl y Gabriel Strumia_marca.JPG

La hipótesis en base a la cual Strumia fue condenado a 17 años de prisión el 28 de noviembre del 2019 y su esposa esposa a siete años, es que ambos privaron de la libertad a la joven para obligarla a abortar y que en esas circunstancias murió, aunque nunca se halló el cuerpo.

Leer más► Perspectiva de género, lo que tuvo en cuenta la Cámara Penal para condenar al amante de Paula Perassi

En un juicio oral realizado en mayo de 2019, ambos habían sido absueltos por el hecho, aunque meses después la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó el fallo condenó a Strumia como autor del delitos de "privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada" y a su esposa, Roxana Michi, como partícipe secundaria de ese hecho.

Dejá tu comentario