menu
search
Actualidad Mendoza | accidente |

Avalancha en Las Leñas: rescataron a dos turistas heridas

La avalancha se produjo sobre una de las pistas de esquí. Al momento del accidente se desplegó un amplio operativo para buscar posibles víctimas fatales.

El hecho ocurrió el día sábado 2 de julio por la tarde, donde se vivieron momentos de tensión en Las Leñas, Mendoza, mientras los turistas disfrutaban de las actividades que presenta el lugar. Alí se produjo una avalancha de nieve alrededor de las 15 horas, que dejó dos heridos. De inmediato se desplegó un operativo de seguridad para identificar posibles víctimas.

image.png
Las Leñas, Mendoza

Las Leñas, Mendoza

El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona aledaña a las pistas Venus y Neptuno del Complejo Valle de Las Leñas en Malargüe. El lugar está destinado a “esquiadores expertos” debido a la altura y el desnivel que se presenta en la ladera.

El comisario de la Distrital Sur, Miguel Sánchez confirmó que lograron rescatar a dos personas heridas a causa de la avalancha de nieve.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital más cercano de la ciudad y se continuó trabajando en la búsqueda de otras posibles víctimas. Medios locales informaron que durante el operativo los rescatistas también encontraron a tres personas que llevaban cerca de una hora perdidas en medio de la nieve.

image.png
Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales

Hasta el momento no se han registrado víctimas fatales

Más allá de las personas lesionadas y quienes se desorientaron en el descenso, el personal de rescate confirmó que no hubo víctimas fatales en el complejo que se destaca por ser uno de los más concurridos para la práctica de esquí.