menu
search
Actualidad Sube | Tarjeta Sube | boleto de colectivo

Atención usuarios SUBE: cómo registrar tu tarjeta para evitar aumentos en el boleto

Las tarifas de boleto de colectivo y tren aumentarán en febrero. Registrar tu tarjeta SUBE te garantizará precios más accesibles. Conocé los detalles, acá.

El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un nuevo aumento en febrero, que se sumará al incremento del 45% aplicado el 15 de enero. El Gobierno nacional propuso un aumento de más de 251% para los colectivos y los trenes, que se aplicará a partir del 1 de febrero. Sin embargo, existe una forma de evitar una porción de los aumentos: registrar la tarjeta SUBE.

Cómo registrar la tarjeta SUBE para reducir el precio del boleto

El boleto mínimo de colectivo (hasta tres kilómetros) pasará de $76,92 a $270, en tanto el viaje de tres a seis kilómetros se incrementará de $85,96 a $300,78, y de seis a 12 kilómetros, aumentará de $92,29 a $323,95. Los tramos más largos, de 12 a 27 kilómetros y de más de 27, tendrán un valor de $347 a $370, respectivamente.

Para quienes usen la tarjeta SUBE sin nominalizar, es decir, sin estar registrada, habrá un aumento de casi el 60%, por lo que si el usuario no tiene la tarjeta registrada, pagará $430 como boleto mínimo, y el tramo más largo llegará a los $589,54.

LEER MÁS ► El nuevo y exclusivo BENEFICIO de Cuenta DNI para cargar la tarjeta SUBE

En el caso de los trenes, el Gobierno busca unificar el valor de las distintas líneas, ya que hasta ahora cada línea tenía su propio cuadro tarifario. De esta forma, el valor para todas las líneas pasará a ser:

  • Sección 1: $130
  • Sección 2: $169
  • Sección 3: $208
  • Tarifa en efectivo: $430
image.png
Registrar tu tarjeta SUBE te garantiza una tarifa más baja.

Registrar tu tarjeta SUBE te garantiza una tarifa más baja.

Para nominalizar la tarjeta SUBE, es decir, registrarla a tu nombre, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la web de tarjeta SUBE: www.argentina.gob.ar/sube
  • Hacer click en Registrala
  • Completar el formulario y crear tu cuenta con el número de tarjeta SUBE y datos personales

También se puede registrar la tarjeta SUBE de forma presencial en un Centro de Atención, o por teléfono a través de la línea 0800-777-7823, y seleccionar opción 3. A su vez, desde la aplicación Carga SUBE, disponible para sistemas operativos Android.

LEER MÁS ► Colectivos en Santa Fe: aumentó la SUBE y el saldo negativo no cubre ni un boleto

Cómo saber si mi SUBE está registrada

Con el número de tu tarjeta SUBE o DNI podés saber si ya está registrada. Tenés que ingresar en este enlace y completar el formulario, ya sea con el número de tarjeta o con los datos de tu documento.

Cómo saber cuánto saldo tengo en la SUBE

Para consultar tu saldo tenés que acercarte a alguna de las terminales automáticas y apoyar la tarjeta.

image.png
Se prevéen grandes aumentos en las tarifas de colectivo y trenes para febrero.

Se prevéen grandes aumentos en las tarifas de colectivo y trenes para febrero.

Qué pasará con la tarifa social de la tarjeta SUBE

El nuevo cuadro tarifario también prevé otras modificaciones: el descuento de tarifa social ya no será más acumulativo con los de la Red Sube, en el caso de combinaciones de transporte durante una ventana de dos horas.

Anteriormente, quienes poseían Tarifa Social contaban con un 55% de descuento en el primer viaje, 77,5% en el segundo y 88,7% en el tercero. Ahora el descuento será de 55% en el primero y segundo viaje, y 75% en el tercero.

LEER MÁS ► Boleto de colectivos en Santa Fe: el intendente admitió que se viene un nuevo aumento

Para el resto de los usuarios, Red Sube seguirá operando como lo hacía anteriormente: tarifa plena en el primer viaje, 50% en el segundo y 75% en el tercero.