sábado 12 de junio de 2021
Actualidad eclipse | eclipse solar | Luna

Así se vio el "anillo de fuego" del eclipse solar anular este jueves

Este jueves, el hemisferio norte pudo disfrutar de un eclipse solar anular, que provocó el famoso "anillo de fuego" alrededor de la Luna. Las mejores imágenes del fenómeno y más información sobre los próximos eclipses que se verán en Argentina.

Este jueves 10 de junio tuvo lugar el segundo eclipse del año y el primero solar. Se trató de un eclipse solar anular, que dejó ver el famoso anillo de fuego alrededor de la Luna, que cubría casi la totalidad del astro rey.

El anillo de fuego se forma porque la Luna no está a la suficiente distancia de la Tierra para cubrir el Sol en su totalidad, por lo que éste se ve apenas por detrás, adornándola alrededor con su plasma incandescente.

El fenómeno pudo verse en Estados Unidos, el norte de Canadá, Europa, el norte de Asia, Rusia y Groenlandia. No se vio en Argentina.

Las mejores imágenes:

Embed

Cuáles son los próximos eclipses de este 2021

Tras el eclipse solar anular, quedarán dos eventos más en el año.

Eclipse parcial de Luna: será el viernes 19 de noviembre del 2021 a las 5.57 horas (TU). Se verá desde gran parte de Europa y Asia, Australia, noroeste de África y Sudamérica. En España se podrá ver en su fase penumbral.

Eclipse total de Sol: tendrá lugar el sábado 4 de diciembre del 2021 a las 4.43 horas (TU). Será la Luna nueva en Sagitario con eclipse. Solo será visible en el sur de Australia, el sur de África, el sur de Sudamérica y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.

luna llena
Vista de la Luna casi llena, en un 98%, este lunes 26 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Vista de la Luna casi llena, en un 98%, este lunes 26 de abril en la ciudad de Santa Fe.