menu
search
Actualidad Nahir Galarza | prisión perpetua | Paraná

Así es el penal donde está Nahir Galarza: tiene desde una rotisería hasta un taller textil

Este penal exclusivo para mujeres en Entre Ríos ofrece diversas actividades y talleres como una rotisería, un taller de costura y una lavandería.

La Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal de Paraná, Entre Ríos, es donde Nahir Galarza cumple su condena a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo. Este es el único penal exclusivo para mujeres en la provincia y se distingue por su enfoque en la resocialización de las internas a través de diversas actividades y talleres.

LEER MÁS ► El padre de Fernando Pastorizzo habló sobre la película Nahir Galarzar: "Va a morir en la cárcel"

Así es el penal donde está Nahir Galarza

La Unidad Penal Nº 6 ofrece un entorno austero pero orientado a la reintegración social de las reclusas. A continuación, se detallan las principales actividades y servicios que se llevan a cabo dentro del penal:

  • Rotisería: las internas preparan comidas y viandas saludables que se venden a la comunidad, ayudándolas a adquirir habilidades culinarias y empresariales, además de generar ingresos que cubren sus gastos mínimos.
  • Taller de costura: el cual ofrece formación técnica en el área de confección, además de habilidades prácticas y ocupacionales.
nahir galarza.png
El penal donde cumple condena Nahir Galarza: el taller de lavandería que presta servicios tanto dentro del penal como a clientes externos.

El penal donde cumple condena Nahir Galarza: el taller de lavandería que presta servicios tanto dentro del penal como a clientes externos.

  • Lavandería: El taller de lavandería no solo presta servicios dentro del penal, sino también a clientes externos, integrando a las reclusas en una actividad económica productiva.
  • Pabellón de madres: Este espacio permite que las reclusas convivan con sus hijos pequeños, facilitando la continuidad de los vínculos familiares. Además, se cuenta con una plazoleta equipada con juegos para los niños.
  • Salas de visita: Las reclusas pueden recibir visitas de familiares y abogados en espacios destinados para este propósito, manteniendo así sus lazos con el exterior. Nahir Galarza, por ejemplo, recibe regularmente a su familia ya su abogada, Raquel Hermida.