sábado 5 de diciembre de 2020
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Así es el Eurocpter 350B3, la aeronave que trasladaba al empresario Jorge Brito

La aeronave en la que viajaba el empresario Jorge Brito era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN. Según los primeros indicios, se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa.La caída del helicóptero se produjo en cercanías del dique Cabra Corral, a 75 kilómetros de la capital salteña.

El AS350/H125 Ecureuil es un helicóptero ligero monomotor originalmente fabricado por la compañía francesa Aérospatiale. La aeronave es comercializad en Norteamérica como AStar. Hay dos variantes: el Eurocopter AS 355 Ecureuil 2, que es una versión bimotor, y el Eurcopter EC 130, que es una versión mejorada.

La fabricación de este helicóptero de uso general de seis plazas fue iniciada a principios de la década de los 70 y culminó con los primeros vuelos del prototipo equipado con la turbina Turbomeca Arriel 1B el 14 de febrero de 1975. Fue proyectado, igual que el Aérospatiale SA360 Dhauphin para sustituir al Alouette. La certificación se le adjudicó en octubre de 1977.

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Aprovechando la experiencia obtenida con los Alouette, asó como con el SA 360, se centró el esfuerzo de diseño en superar dos obstáculos principales para un uso comercial más amplio del helicóptero: costes de operación y niveles de ruido.

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Diseñado para ofrecer un nuevo helicóptero a los clientes privados, ejecutivos, compañías petroleros y mineras, y una versión especial para la Policía, Fuerzas Armadas y operaciones de rescate, con mayor alcance y velocidad que el anterior diseño del helicóptero Aérospatiale SA 341 Gazelle vendido con éxito a varios países.

Se instaló una transmisión muy simplificada, la cual une el rotor principal y el de cola con la planta motriz turboeje que, en el caso de los helicópteros destinados a mercados distintos del norteamericano, consiste en un Turboméca Arriel de 641 CV.

Se trataba de un nuevo monoturboeje especialmente desarrollado para aplicaciones tales como el Écureuil.

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El resto de la estructura se adecua a lo que se considera la configuración estándar de un helicóptero ligero: construcción en pod y largero, y unidad de cola con aletas dorsales y ventrales y un estabilizador horizontal. El tren de aterrizaje es de tipo patín de tubo de acero, y puede disponerse de tren de flotación de emergencia. El equipo opcional incluye un amplio espectro de aviónica y una cabina con sistema acondi.

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