Karina Milei anunció en X: “Argentina es el primer país del mundo en utilizar Fortnite como plataforma de promoción turística. Este trabajo está alineado con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico.”
Con la idea de promocionar al país como destino turístico, se presentó hoy en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, esta nueva opción en Fortnite. Millones de jugadores ahora pueden disfrutar del juego en lugares icónicos de Argentina como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno en El Calafate, el cerro de los Siete Colores en Jujuy, la calle Caminito en La Boca, la histórica Cañada de la Ciudad de Córdoba, así como en San Juan y Mendoza, entre otros.
argentina forttnite 2.jpg
Así se verá Caminito en Fortnite.
LEER MÁS ► La increíble anécdota de Rodrigo De Paul con Juanchi Pizzi: "Me llamó..."
Esta iniciativa, que por primera vez incorpora a un país dentro del juego, uno de los más populares del mundo con unos 400 millones de usuarios registrados y 25 millones de usuarios promedio diarios, permite a los jugadores elegir diversas regiones del país para disfrutar de distintas aventuras de parkour, combate y supervivencia que ofrece Fortnite.
mendoza.avif
Así se verá Mendoza en el popular videojuego.
"Permite potenciar a Argentina como destino turístico" dijo Ramiro Velloso
Promovida y financiada al 100% por StadioPlus, esta iniciativa también permite la inclusión de sponsors. “Es una herramienta de promoción turística que está en el juego más popular del mundo. Se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo nacional, municipal y provincial. Esta plataforma permitirá alcanzar a millones de jugadores de todo el mundo y potenciar a la Argentina como destino turístico”, explicó el Ministro Ramiro Hernán Velloso, a cargo de la Subsecretaría de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Nación.
Así son los paisajes de Argentina en Forttnite