Un turista estadounidense fue herido de una puñalada en la cabeza por un delincuente que trató de robarle su teléfono celular en el barrio porteño de San Nicolás. El hecho de inseguridad ocurrió el domingo por la madrugada pero trascendió recién en las últimas horas.
Cerca de las 5 del domingo, el turista estadounidense identificado como Nicholas Rodney Lisdte, se encontraba en Rodríguez Peña y Sarmiento, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Nicholas Lisdte había salido esa misma noche a un boliche del barrio de Palermo y se encontraba llegando a su domicilio en el que se aloja, cuando en un momento lo abordó un delincuente con un arma blanca.
En esas circunstancias, el delincuente intentó robarle el celular a la víctima, con quien inició un forcejeo que finalizó con el turista apuñalado en la cabeza.
Tras la agresión, el delincuente se dio a la fuga. Mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Italiano, donde fue asistida y más tarde dada de alta.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional 21, Carlos Vasser, quien caratuló al expediente como "robo y lesiones" y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para identificar al agresor.
Otro caso de inseguridad para turistas
El día lunes, la streamer coreana Jinnytty llegó a la Argentina y en tan solo unas horas sufrió un violento robo mientras se encontraba paseando por las calles de Buenos Aires y transmitiendo en directo para sus seguidores, sufrió un violento robo.
Un hombre la sorprendió de atrás y le sacó el teléfono. “Estoy transmitiendo, estoy transmitiendo”, le gritaba la influencer mientras lo perseguía por las escaleras del subte.
“Le acaban de robar el móvil en directo a Jinnytty en su primer día en IRL por Argentina”, publicó Grenheir, un streamer español, en Twitter junto al video del tenso momento.
La joven se dedica a hacer contenido turístico y viaja a diferentes partes del mundo para poder conocer sus costumbres. En su primera visita al país, se encontraba circulando por la avenida Corrientes mientras transmitía en vivo, sufrió un violento robo.
Temas
Te puede interesar