lunes 16 de mayo de 2022
Actualidad Salta |

Apareció una rata gigante en una carnicería de Salta y los comentarios fueron furor

Este sobrealimentado roedor causó un increíble revuelo en la provincia del norte, aunque la situación también dejó lugar para el humor.

El local se encuentra ubicado en la capital de Salta “la linda” y, según detalló El Tribuno, medio local, un vecino encontró a este sobrealimentado roedor. Por supuesto que atinó a tomar su celular y a filmar lo sucedido, lo que derivó en la posterior viralización del video.

Según el filme, dos personas se acercaron al comercio cuando ya era de noche y estaba visiblemente cerrado. Allí, se encontraron con un espécimen de medidas desproporcionadas. A su vez y entre risas, comentaron que “es mansita, se deja filmar”. “Es la más chiquita que encontramos. Está comiendo tranquila”, agregaron los muchachos.

image.png
La rata gigante fue vista en una carnicería de Salta.

La rata gigante fue vista en una carnicería de Salta.

Sin embargo, los comentarios que más furor causó en las redes sociales fue uno referido al rol de la rata dentro del comercio. “No es una rata, es un perro guardián, entiendan”, escribió un usuario de Facebook, una vez el video se publicó en dicha red social.

“No sean ignorantes, no son ratas, es la nueva raza de perros cruza de carpincho y pitbull”, agregó otro usuario, mientras que el último señaló lo siguiente: “Que jodidos son. Cada quien elige la mascota que cuida el negocio”.

¿Qué alimentos atraen a las ratas?

Según la empresa Kilner, que se dedica al control de plagas, existen ciertos alimentos que son irresistibles para las ratas.

Frutas: "de todos los alimentos que consumen los roedores, su principal atractivo son generalmente frutas. En la naturaleza, las ratas y los ratones consumen estos alimentos en cada oportunidad".

Nueces: "todos los roedores les encantan las nueces, desde maní / mantequilla de maní y nueces hasta almendras y avellanas. De hecho, casi cualquier nuez puede servir como abundante alimento para ratas y ratones".

Carne: "las ratas son comedores de carne más ávidos, y consumirán todo tipo de pescado podrido, aves y carnes rojas. En su mayoría, esta carne se recupera dónde pueden encontrar alimentos desechados, como contenedores de basura, botes de basura o despojados de animales atropellados".

Alimentos para mascotas: "si es lo suficientemente bueno para su perro o gato, es lo suficientemente bueno para las ratas y ratones de su vecindario. Tampoco se limitarán a la comida para perros y gatos. Espere que los ratones y ratas se interesen en cualquier cosa que alimente a cualquier otro animal, incluidos granos, semillas, heno, comida para peces, etc".

Temas