domingo 16 de enero de 2022
Actualidad Anses | Santa Fe |

Anses Santa Fe no adhiere al teletrabajo y atiende de forma presencial

Pese a la medida nacional que dispuso el teletrabajo para la administración pública para ahorrar energía en el marco de la ola de calor extremo en gran parte del país, Anses Santa Fe atiende en forma presencial y no se adhiere al pedido del Gobierno.

Anses Santa Fe decidió no adherir a la medida nacional y atender de forma presencial este viernes. El Gobierno de Alberto Fernández dispuso que, el jueves y este viernes, la administración pública nacional trabaje desde casa -siempre que sea posible- para ahorrar energía en el marco de la ola de calor extremo que vive gran parte del país.

Sin embargo, desde Anses Santa Fe, decidieron atender de forma presencial con normalidad ya que argumentaron no todos los beneficiarios del organismo pueden o saben realizar distintos trámites online.

"A los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible", dice el decreto nacional.

La norma establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo, donde se mantendrán "las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales".

Leer más ► Este jueves y viernes la administración pública trabajará a distancia para reducir consumo de agua y energético

Quedan expresamente excluidos de los alcances de este decreto el personal de la administración nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS); las Fuerzas de Seguridad Federales; las Fuerzas Armadas; el Servicio Penitenciario Federal; el personal de Salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y los del Sistema Federal de Manejo del Fuego.

También quedan excluidos los empleados de la Dirección Nacional de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

Temas